Ossandón: A Varela había que sacarlo a patadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador RN deploró la labor del ex ministro de Educación y, colateralmente, aludió a también despedida ministra de Cultura Alejandra Pérez.

Señaló que el titular del Mineduc afectaba "la credibilidad del Presidente" Piñera.

Ossandón: A Varela había que sacarlo a patadas
 ATON

"Quién le iba a creer al Presidente si su brazo derecho no creía en los derechos sociales", se preguntó Ossandón.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón celebró la decisión del Presidente Sebastián Piñera de sacar a Gerardo Varela del Ministerio de Educación.

Al participar en un seminario denominado "Derechos sociales y Estado solidario: nuevos desafíos del centro político", realizado este sábado en el Círculo Español, en Santiago, Ossandón deploró la gestión de Varela, "hablando cosas como el bingo".

"Ustedes saben que el bingo, aparte de usarse para tapar goteras, se usa para tapar los hoyos de las cuentas, de las enfermedades de la gente más pobre", comentó el ex candidato presidencial.

"Ese señor (Varela), al hablar eso, afectaba a la credibilidad del Presidente: ¿Quién le iba a creer al Presidente si su brazo derecho claramente no creía en los derechos sociales? Por eso había que sacarlo a patadas, como diría (Francisco) Chahuán", dijo, mordaz, Ossandón.

El aludido Chahuán también tomó parte en el foro, y la mención de su colega apunta a la polémica que protagonizó en junio, cuando se supo que consideraba necesario "echar a patadas" a la entonces ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Ésta también fue sacada del gabinete el jueves, y su sucesor, Mauricio Rojas, ya enfrenta una controversia, tras declarar que "el Museo de la Memoria es un montaje".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter