Paula Poblete asume de manera subrogante como ministra de Desarrollo Social y Familia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actual subsecretaria de Evaluación Social reemplazará al cuestionado Giorgio Jackson, que esta tarde confirmó su renuncia.

Paula Poblete asume de manera subrogante como ministra de Desarrollo Social y Familia
 Ministerio Desarrollo Social y Familia.
Llévatelo:

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira, se convirtió -de manera subrogante- en la nueva ministra de Desarrollo Social y Familia tras la bullada salida de Giorgio Jackson, quien confirmó este viernes su renuncia al gabinete del Presidente Gabriel Boric.

A través de un comunicado, en el que no se nombra la salida de Jackson, la Presidencia de la República informó que "a partir de hoy asume en el cargo de ministra de Desarrollo Social y Familia subrogante, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira".

"Paula Poblete Maureira es Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile", destacaron en el escrito, dando cuenta también que "ha sido académica de pregrado y postgrado en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez y Diego Portales en cátedras de economía y brechas de género".

Finalmente, se destacó que fue parte del Consejo Académico Económico del entonces candidato y actual Presidente Gabriel Boric.

La subrogancia de un ministerio no es algo extraño para Poblete, dado que en agosto del año pasado asumió ese cargo en la misma cartera tras la polémica salida de Jeanette Vega.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter