Piñera agradeció desde Tokio la "valiosa contribución" de Rodrigo Alvarez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario destacó los avances logrados en la modernización de la matriz energética.

También se dio tiempo para comentar la muerte de Daniel Zamudio tras "el brutal y cobarde ataque" que sufrió a inicios de mes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera agradeció este miércoles desde Tokio, la capital de Japón, la "valiosa contribución" que prestó a su Gobierno el renunciado ministro de Energía Rodrigo Alvarez.

"Quiero agradecer al ex ministro Rodrigo Alvarez por su valiosa contribución como subsecretario de Hacienda y como ministro de Energía", dijo el Mandatario en un punto de prensa en el Parque Imperialde la ciudad, tras sostener una reunión con el príncipe heredero al trono de Japón, Naruhito.

Gracias a la gestión de Alvarez y sus antecesores "tenemos un proyecto muy importante, una agenda de Energía para nuestro país que nos va a permitir avanzar durante los próximos 10 años hacia una matriz energética más limpia, más segura y más económica, y ése es un tremendo desafío", acotó el Jefe de Estado, que también comentó el deceso, ocurrido la tarde de ayer, del joven Daniel Zamudio, a más de 20 días del ataque homofóbico que sufrió.

 

Imagen
Japón es la tercera parada de la gira asiática del Mandatario, tras su paso por Vietnam y Corea del Sur. (Foto: Presidencia)

"Quiero expresar mis más profundas condolencias y solidaridad con los padres de Daniel Zamudio, Iván y Jacqueline, y con su familia, porque el brutal y cobarde ataque fue una agresión no solamente contra ellos, sino que una agresión contra valores y principios fundamentales de nuestro país", dijo Piñera, quien ya en la víspera había lamentado lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

"Yo quiero reiterar hoy día nuestro compromiso: no vamos a tolerar ninguna discriminación arbitraria contra ciudadanos chilenos por razones de condición socioeconómica, opción religiosa o preferencia sexual", sentenció.

Gira asiáticaPiñera arribó hoy a Tokio en la tercera parada de su extensa gira asiática, tras visitar con anterioridad Vietnam y Corea del Sur.

La primera actividad de su agenda de tres días fue la mencionada reunión con el príncipe heredero Naruhito, quien le expresó su deseo de fomentar las buenas relaciones bilaterales entre ambas naciones en materias económicas y de cooperación en prevención sísmica.

Naruhito está a cargo de la agenda oficial de su padre, el emperador Akihito, de 78 años, desde que éste fuera sometido el 18 de febrero a una operación de "bypass" coronario que le obliga a guardar reposo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter