Piñera: "No vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario abordó las críticas al Gobierno tras las declaraciones de los ministros de Educación y Economía.

La última encuesta Plaza Pública-Cadem reveló que el jefe de Estado se vio afectado por los dichos de los secretarios de Estado.

Piñera:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera descartó la idea de un cambio de gabinete "por una palabra más o menos", en referencia al revuelo que generaron los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, y su par de Economía, José Ramón Valente.

Lo anterior, luego de la cuestionada frase del titular del Mineduc sobre realizar bingos para reparar la infraestructura de colegios y que el jefe de Economía entrara en el centro de las críticas de la oposición tras una entrevista con CNN Chile en la que aconsejó a los empresarios que retiren parte de sus inversiones en Chile e inviertan en otros países.

"Un presidente está siempre evaluando a sus ministros, naturalmente, pero no vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos, aunque pueda ser no la más afortunada del mundo", respondió el Mandatario en una entrevista transmitida por la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).

La última encuesta Plaza Pública-Cadem reveló que el jefe de Estado se vio afectado por los dichos de los secretarios de Estado. Por primera vez su aprobación bajó del 50 por ciento y quedó en 49 por ciento, es decir, disminuyó cinco puntos porcentuales en relación a la edición anterior, en que contaba con el 54 por ciento de las preferencias.

Por su parte, el ministro de Educación se convirtió en el secretario de Estado peor evaluado con un 74 por ciento de desaprobación -19 por ciento más que la medición anterior- y un 22 por ciento de aprobación -20 por ciento menos que la encuesta previa-.

El Mandatario ya entregó su apoyo al ministro Varela, asegurando que el centro de la discusión debe ser una nueva reforma educacional y no las "anécdotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter