Presidente Boric por renuncia de Jackson: "Chile y nuestra patria están primero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La acepto como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas", afirmó el Mandatario.

Presidente Boric por renuncia de Jackson:
 Instagram - @gabrielboric

El jefe de Gobierno llamó a todos los sectores a lograr acuerdos y dejar de lado las peleas que tienen "cansada a la gente".

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric reaccionó a la controvertida renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social este viernes, asegurando que aceptó la decisión en "un gesto de generosidad" para mejorar el difícil clima político del país y para lograr avanzar en acuerdos entre los diferentes sectores.

"Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas", afirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esta línea, señaló que "como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo".

Jackson deja el Gobierno apuntado desde la oposición -y algunas voces oficialistas- por ser el fundador de Revolución Democrática (RD), principal partido involucrado hasta el momento en el caso convenios, y con un fuerte cuestionamiento luego del insólito robo que afectó al ministerio que hasta hoy encabezaba.

En su discurso de salida, el ahora exministro agradeció la confianza del Presidente Boric y también a sus pares del gabinete, "en quienes vi mucho respaldo, señales de apoyo durante las últimas semanas, que han sido difíciles en medio de diversas mentiras, y hasta calumnias que se han mencionado en mi contra".

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, asumirá en lo inmediato como la ministra de Desarrollo Social subrogante, a la espera de que el Presidente Boric confirme al nuevo titular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter