Presidente Boric se reúne con el ministro Jackson en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó esta tarde hasta el palacio presidencial para encontrarse con el cuestionado ministro de Desarrollo Social.

La reunión se da en medio de las presiones de la oposición para que el secretario de Estado deje el gabinete.

Presidente Boric se reúne con el ministro Jackson en La Moneda
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric se reunió este viernes con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, encuentro en el que se confirmó su salida del Gobierno en medio de los cuestionamientos por el caso convenios y la acusación constitucional que proponen desde el Partido Republicano contra el secretario de Estado.

Tras participar de una actividad, el Mandatario llegó esta tarde hasta el Palacio de La Moneda, donde en uno de los salones está reunido con el ministro, lo que aviva las presiones que ha recibido de la oposición para dejar el gabinete en los últimos días.

Hasta el palacio han llegado también cámaras para instalarse en la sala de prensa, por lo que se presume un pronto anuncio.

Jackson ha sido señalado desde la oposición -y algunas voces oficialistas- por ser el fundador de Revolución Democrática (RD), principal partido involucrado hasta el momento en el caso convenios, y los cuestionamientos y emplazamientos al Ejecutivo para que lo saque se han intensificado luego del insólito robo que afectó al ministerio que él encabeza.

"EL MINISTRO JACKSON NO HA PASADO A LLEVAR LA CONSTITUCIÓN"

Pese al complicado escenario que ha provocado esta acusación contra el ministro de Desarrollo Social, su par de la Segpres, Álvaro Elizalde, cuestionó durante esta jornada la ofensiva opositora y aseguró que "estamos en presencia de una estrategia de carácter político".

"Pero en un país como el nuestro, donde impera el Estado de Derecho, las acusaciones constitucionales deben tener fundamentos. Esto no tiene que ver con la evaluación de tal o cual ministro. El punto es que hasta el día de hoy no se ha conocido el fundamento de esa acusación, por tanto, una vez que se conozca nosotros actuaremos en consecuencia", advirtió el ministro.

Elizalde afirmó que estiman "que el ministro Jackson no ha pasado a llevar la Constitución y hasta ahora no se ha dado a conocer ningún hecho concreto que pudiera justificar una acusación de esta naturaleza".

De todas maneras, la Segpres debe alinear a los parlamentarios de su alianza política para evitar que esta acusación avance en el Congreso, un camino que no se ve tan claro luego que desde el mismo oficialismo se han sumado voces críticas a la gestión de Jackson.

El senador PPD Jaime Quintana se sumó a las críticas de la derecha por esta medida, señalando que "lo del ministro Jackson se ha transformado en un problema para la moneda, qué duda cabe. La interrogante principal es ¿por qué el ensañamiento de la derecha cuando en el caso de convenios ese ministerio tiene poco que ver?".

"Tal vez él está cobrando una cuenta por hechos pasados", advirtió el parlamentario.

Durante esta jornada, su par de la UDI Javier Macaya indicó "la salida del ministro Jackson, por sí sola, no es suficiente para superar la crisis", insistiendo en que la postura opositora es un "cambio profundo" por parte del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter