Este lunes se realizó un Consejo de Gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera, en el que se ratificó que la próxima semana comiencen las reuniones bilaterales entre el Gobierno saliente y el entrante.
Se programó que los encuentren inicien el lunes 21 de febrero, primero, con el Ministerio del Interior, en el que Rodrigo Delgado, actual líder de gabinete, se reunirá con su sucesora en el cargo, la doctora Izkia Siches.
Delgado afirmó que "con la futura ministra del Interior he tenido conversaciones, tengo que agendar el horario de la reunión que vamos a tener".
Sobre los asuntos prinicipales que abordarán, "los énfasis tienen que ver mucho con la contingencia, ambas macrozonas (norte y sur) son un tema, lo hemos conversado de manera informal y ella nos ha solicitado información que hemos socializado", apuntó.
"La idea es que parta, por supuesto, el ministro de Interior con la futura ministra de Interior. A continuación va a seguir el ministro de la Segpres con el ministro futuro de Segpres, la ministra de Desarrollo Social, la vocería que me toca dirigir, el Ministerio de Hacienda y el resto de los ministerios que ya están fijando su horario y día", detalló el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
En esta línea, afirmó que las fechas para las otras reuniones de secretarios de Estado serán entre el 22 y 24 de febrero, "dependiendo también de las agendas de los futuros ministros y ministras. Es mucha la información que uno tiene que entregar".
Bellolio destacó también la importancia de los encuentros bilaterales, asegurando que "de parte nuestra está el mejor ánimo y la mejor voluntad de que ese traspaso sea transparente, sea muy claro en que nosotros mostremos cuáles han sido nuestras prioridades, nuestras dificultades y, por supuesto, después el gobierno entrante es el que va a decidir cuáles de esas políticas cambia, cuáles mantiene".
Según la información entregada, el actual Mandatario solicitó a su equipo que el cambio de mando sea un proceso transparente.