Este miércoles tuvo lugar uno de los encuentros claves del traspaso de mando en la cartera de Educación entre el futuro ministro Nicolás Eyzaguirre y la actual secretaria de Estado, Carolina Schmidt, de cara a lo que será el Gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.
A las 16:00 horas llegó Eyzaguirre, recibiendo un cálido saludo de la titular de Eduación, donde bromeó con la complejidad del cargo diciendo que le regalaba una caja de chocolates, porque en este Ministerio a veces se pasan "momento amargos".
Tras casi cuatro horas de reunión, la ministra Schmidt detalló que "hemos tenido una extensa reunión de trabajo con el futuro ministro de Educación, vamos a continuar el día de mañana (jueves)".
"Son muchos los temas que queremos conversar y a partir del lunes 24 tendremos las reuniones de los equipos de trabajo en pos de la transparencia y de una debida y adecuada entrega del Ministerio para lograr avanzar en educación para nuestro país", añadió la secretaria de Estado.
Por su parte, Eyzaguirre explicó que "(Schmidt) me ha entregado generosamente sus opiniones y su información, esto es, tal como está ocurriendo con otros ministerios, un acto republicano que a los chilenos debe llenarnos de satisfacción, porque independientemente de las opiniones de los Gobiernos entrantes y saliente, aquí hay una continuidad que es la República".
Eyzaguirre recibió chocolates para los "momentos amargos". (Foto: UPI)
No se han reunido ministros "políticos"
Hasta el momento ninguno de los ministros del comité político ha concretado reuniones y varias están concentradas en los próximos días.
Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "con algunos ha habido inconvenientes, pero nosotros seguimos trabajando hasta el último día y esperaremos que algunos vuelvan de vacaciones, que otros solucionen problemas, que arreglen sus propias descoordinaciones para ver si les interesa concretar este traspaso de mando".
Durante la próxima semana será la reunión de traspaso en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia entre Ximena Rincón y Cristian Larroulet, que había sido postergada.