UDI acusa estilo populista de Alejandra Bravo que "trae recuerdos de la UP"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremialismo criticó que la subsecretaria fuera con Carabineros a romper candados para garantizar el acceso público a las playas.

El senador Iván Moreira la acusó esta semana de "fomentar la lucha de de clases".

UDI acusa estilo populista de Alejandra Bravo que
 Gobierno

Según El Mercurio, Piñera retó a la ex presidenta del PRI por haber propuesto a Cecilia Pérez como un candidata presidencial.

Llévatelo:

Incomodidad en el Gobierno y molestia en la UDI ha generado el despliegue comunicacional de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien por estos días subroga al ministro Felipe Ward.

En el contexto de la polémica por las restricciones para los accesos a las playas, y de la nueva ley que impone multas a dicha práctica, la ex presidenta del PRI ha asistido durante los últimos días a noticiarios radiales y televisivos, y a matinales de Canal 13 y Televisión Nacional.

Su actuación más polémica ha sido, no obstante, en la Región de O'Higgins, donde -con apoyo policial y una enorme bandera chilena- rompió candados, enfrentó a propietarios y metió los pies al mar en actitud triunfal.

El senador UDI Iván Moreira reaccionó públicamente y la acusó de "irresponsable, mediática y temeraria", y de estar "fomentando la lucha de clases".

El legislador dijo que las imágenes de Bravo rompiendo los candados de los fundos "recuerdan los mil días de la Unidad Popular con su lucha de clases", y es un "populismo que le hace daño a Sebastián Piñera".

Según informa este sábado El Mercurio, en un chat interno de la UDI circuló en los últimos días un duro mensaje: "La señora Bravo mostró cómo ella se fue a meter a un fundo privado con carabineros, pobladores y banderas, rompieron los candados, se metieron por el camino privado del campo contra la voluntad expresa del dueño".

Imagen foto_00000003

"Este ha sido el peor de los actos populistas de Estado que se ha visto en mucho tiempo, al estilo toma mapuche, pero esta vez con el peso del Estado. Trajo duros recuerdos de la UP", reza el escrito.

Consultada al respecto, la timonel Jacqueline van Rysselberghe respondió que "entendía las críticas".

Llamados al orden desde La Moneda

La subsecretaria también ha sido llamada al orden desde el Gobierno. El mismo Mercurio indica, citando a "altas fuentes de Palacio", que el vocero subrogante, Emardo Hantelmann, le transmitió que su estilo "podía incomodar".

Imagen foto_00000005

A eso se suma un reto previo del propio Presidente Sebastián Piñera. El pasado 30 de enero Bravo sostuvo que la ministra Cecilia Pérez podía ser candidata presidencial.

El Mandatario reaccionó escribiendo al grupo de WhatsApp de los viceministros: "A propósito de las declaraciones de la subsecretaria Bravo, cuando el Gobierno ni siquiera ha completado su primer año, que subsecretarios comienzan a proponer candidatos presidenciales... Ya vendrá el tiempo para eso. Imagínense que distintos subsecretarios propongan distintos candidatos. Hoy eso solo divide y distrae".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter