Van Rysselberghe: Polémica de ministro Rojas es "muestra de intolerancia increíble" de la izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI afirmó en Cooperativa que la situación que vive el secretario de Estado "es una polémica artificial".

"La izquierda está con un nivel de beligerancia y con un nivel de intolerancia increíbles", remató.

Van Rysselberghe: Polémica de ministro Rojas es
 ATON

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, apoyó las declaraciones del ministro Mauricio Rojas.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, comentó en El Diario de Cooperativa la polémica surgida en torno al ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, tras sus declaraciones referidas al Museo de la Memoria y sostuvo que las críticas al secretario de Estado muestran una "intolerancia increíble por parte de la izquierda".

A juicio de la parlamentaria penquista, la situación de Rojas, criticado tras señalar que el Museo de la Memoria es un montaje, "es una polémica artificial, es una muestra de intolerancia increíble por parte de la izquierda que trata de generar conflictos de esta naturaleza para poder aunar una oposición que está absolutamente disgregada".

Van Rysselberghe añadió que "la izquierda está con un nivel de beligerancia y con un nivel de intolerancia increíbles" y al ser consultada por el anuncio de la bajada de artistas en actividades del Ministerio de las Culturas planteó que "muchos de los artistas se han declarado de izquierda, por lo tanto, no me extraña que en ese contexto se alineen para hacer eco de esta situación".

La ex intendenta del Biobío planteó que "(Mauricio) Rojas es un tremendo ministro de Cultura, creo que es una persona que ha tenido distintas vivencias, él no es una persona que venga del mundo de la derecha, todo lo contrario, y, por lo tanto, tiene una visión mucho más amplia".

Sobre este tema, la parlamentaria concluyó que "esta polémica en la cual se está viendo sometido es súper injusta. (...) Probablemente para un ministro de Cultura sería menos complejo no haber dado esas opiniones".

Su visión sobre el Museo de la Memoria

En la conversación con Cooperativa, la senadora Van Rysselberghe añadió que "uno puede perfectamente tener una opinión en donde rechaza la violación a los derechos humanos de manera categórica y clara, pero al mismo tiempo puede tener la opinión de que el Museo de la Memoria cuenta una parte de la historia. El golpe militar no se produjo porque sí".

La presidenta de la UDI remarcó que "uno puede tener la visión de que el Museo de la Memoria tiene un sesgo de izquierda y al mismo tiempo poder repudiar el tema de la violación a los derechos humanos, son dos cosas que son completamente incompatibles".

De acuerdo a lo expresado por la parlamentaria, "para que se produzca un golpe de Estado se requiere que haya una degradación del sistema democrático previo y eso no ocurre por casualidad y eso pasa porque la izquierda radicalizó el país".

La ex alcaldesa de Concepción sostuvo que "si hubo un golpe de Estado y si posteriormente hubo gente que abusó de ese poder y generó daños en personas generando violaciones en sus derechos, eso sucedió producto de situaciones previas y eso no se cuenta en ninguna parte".

"Si uno quiere que las cosas no se vuelvan a repetir no sólo tiene que mostrar hechos aislados que son deleznables, sino que tiene que mostrar el contexto completo para que esta situación que llevó a que se produjeran esas violaciones no vuelvan a repetirse", enfatizó.

La autoridad destacó que "me gustaría que (el Museo de la Memoria) cumpliera el objetivo por el cual se supone que se inauguró, que no era una historia de Chile, pero sí una memoria de un momento que fue difícil para el país en general y para eso tiene que estar representado el dolor de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos, pero también el contexto a través del cual se llegó a ellas".

Críticas a Evópoli

Finalmente la senadora dirigió sus dardos a Evópoli, compañeros de coalición en Chile Vamos, partido que el pasado fin de semana rechazó los dichos del ministro Mauricio Rojas.

"Ellos son parte de la coalición y si hay algo que yo he aprendido en este tiempo es que uno tiene que plantear las diferencias en privado y no en público. Yo no concuerdo con lo que ellos plantean", remarcó la senadora.

"Me parece que Evópoli, previo a hacer ese tipo de declaraciones, lo que debió es haber conversado en privado con el conglomerado para poder tener una declaración común", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter