¿Vuelve el 2 de noviembre?: El cálculo del retorno de Mahmud Aleuy a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario solicitó tres días administrativos además de vacaciones pendientes.

El socialista se tomó descanso luego de especulaciones sobre su eventual renuncia por desacuerdos.

¿Vuelve el 2 de noviembre?: El cálculo del retorno de Mahmud Aleuy a La Moneda
 ATON

El lunes 2 de octubre se anunció que Aleuy se tomaría vacaciones.

Llévatelo:

La eventual fecha de retorno a La Moneda del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, es el próximo jueves 2 de noviembre, según el calculo de sus días administrativos y vacaciones, informó este domingo el diario El Mercurio.

El lunes 2 de octubre se anunció que Aleuy se tomaría vacaciones luego de que se especulara con su eventual renuncia por el desacuerdo que tiene con el Gobierno por el manejo de las acciones contra comuneros mapuche que estaban en huelga de hambre, por quienes el Gobierno pidió recalificar sus delitos y no invocar la Ley Antiterrorista.

El supuesto regreso se determinó luego de que un informe al que accedió el rotativo vía Transparencia revelara que el militante socialista mantiene 15 días hábiles de vacaciones acumulados desde 2014a los cuales sumó tres días administrativos para extender su período de descanso.

El texto precisa que, en 2014, el subsecretario no tomó vacaciones, por lo que sus 15 días hábiles se acumularon para 2015. Ese año, sí hizo uso de su feriado legal entre el 28 de enero y el 17 de febrero, pero no la quincena del año anterior.

En 2016 y 2017, Aleuy también usó sus 15 días de vacaciones en ambos febreros; sin embargo, aún mantenía los días pendientes de 2014.

De esta forma, dice el texto, Aleuy "hizo uso de ellos (días pendientes) desde el 4 de octubre hasta el 25" y solicitó "3 días desde el 26 de octubre al 31". Si se consideran los feriados del 9 y 27 de octubre y del 1 de noviembre, el retorno legal de Aleuy sería el 2 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter