Tópicos: País | Gobierno

Gobierno por recorte presupuestario a policías: No afecta la capacidad operativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario Rodrigo Ubilla explicó que el reajuste implica "todo lo que, en definitiva, una estructura de organización pueda ahorrarse".

Recalcó que se trata de recortes necesarios.

Gobierno por recorte presupuestario a policías: No afecta la capacidad operativa
 ATON

"Se refiere a recortes en materias que no afectan la presencia y la capacidad operativa de las policías en la calle", dijo Ubilla.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró este miércoles que no está en riesgo la capacidad operativa de Carabineros ni de la Policía de Investigaciones a raíz de los recortes presupuestarios ordenados por el Gobierno.

"Se refiere a recortes en materias que no afectan la presencia y la capacidad operativa de las policías en la calle", aseguró.

Ubilla especificó que, por ejemplo, "en el ítem personal, ni dice recursos para el pago de personal de Carabineros e Investigaciones, sino viáticos, gastos en representación, es decir, todo lo que, en definitiva, una estructura de organización pueda ahorrarse".

"Aquellos pagos de inversiones de cuarteles, de infraestructura, que no se alcanzan a cancelar el año 2018, se recortan o se disminuyen del presupuesto 2018 y pasan para el 2019 para cautelar los compromisos de construcción de cuarteles", indicó.

El subsecretario recalcó que se trata de recortes necesarios, insistiendo en la tesis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de que la medida se debe al déficit con que, aseguran, fue entregada la administración de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter