Tópicos: País | Gobierno Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno se querelló por agresión a fiscal y a jueza tras audiencia en Collipulli

Los incidentes ocurrieron tras el anuncio del cierre de la investigación del secuestro del lonko Víctor Queipul.

Desde Fiscalía aseguraron que los funcionarios fueron agredidos por 20 personas que irrumpieron violentamente en la sala.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

El Gobierno presentó, este jueves, una querella en contra de quienes resulten responsables de las agresiones que sufrió un fiscal y una jueza tras una audiencia en el tribunal de Collipulli.

Los hechos ocurrieron luego que se anunciara el término de la investigación por el secuestro del lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui, Victor Queipul.

Dicha querella fue interpuesta por el Instituto de Derechos Humanos y permitirá aclarar lo ocurrido según explicó el vocero de la Fiscalía regional, Roberto Garrido.

"Actualmente estos hechos se continúan investigando, esto hace que sea todavía más incomprensible e injustificable una actitud violenta en contra del representante del Ministerio Público", indicó Garrido.

Con esta querella se busca que los responsables asuman la responsabilidad jurídica de lo ocurrido.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio