El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió este jueves con la bancada de diputados de la UDI en La Moneda, en un almuerzo de camaradería donde los parlamentarios gremialistas plantearon su molestia por las recientes declaraciones del Presidente Sebastián Piñera.
Esto porque el Mandatario denominó de "cómplices pasivos" a quienes participaron de la dictadura militar y también por los dichos del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, que dijo en Radio Universo que hay "debilidades éticas" en el sector.
Tras la reunión, el timonel de la UDI, Patricio Melero, señaló que se coordinó hablar del futuro y no del pasado.
"Precisar bien el objetivo de lo que se quiso señalar y precisar justamente que no hay ningún interés en afectar a ningún sector político en particular", declaró.
Melero añadió que "ésta es coordinación, es trabajo, es más sintonía con los temas que realmente afectan a los chilenos".
Los parlamentarios de la UDI declararon que el Gobierno reconoció que hubo errores en materia comunicacional en cómo se abordó en septiembre la conmemoración de los 40 años del golpe militar.
En ese sentido, el jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, punualizó que "la agenda política no puede estar sujeta, ni presa del pasado y obviamente tenemos que pensar en el futuro".
Añadió que la cita estuvo orientada "a la coordinación que debe existir entre el Parlamento, el Gobierno y la candidatura presidencial".
Por ende, dijeron que ahora se va a mejorar la coordinación con la participación de los ministros en terreno para fortalecer no solo la campaña presidencial, sino también las elecciones parlamentarias.