Tópicos: País | Gobierno

GORE de O'Higgins destinará 20 mil millones de pesos para defensas fluviales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es evitar inundaciones, como ocurrió en junio pasado, cuando aumentaron los caudales de ríos en la zona.

Gobernador regional Pablo Silva propuso al Ministerio de Obras Públicas presentar un proyecto el próximo año.

GORE de O'Higgins destinará 20 mil millones de pesos para defensas fluviales
 Paola Moreno, Cooperativa

 

 

Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins propuso destinar 20 mil millones de pesos para la construcción de defensas fluviales de manera definitiva, para evitar que se registren nuevamente inundaciones en comunas como Coltauco y San Fernando, a causa del aumento del caudal de ríos.

La propuesta la hizo el gobernador regional Pablo Silva al Presidente Gabriel Boric. Y también propuso al Ministerio de Obras Públicas presentar un proyecto para la ejecución de la iniciativa.

"Le hemos planteado al Presidente disponer en la región de un presupuesto de 20 mil millones de pesos para defensas fluviales definitivas, que permita evitar inundaciones y eso se lo hemos propuesto también al Ministerio de Obras Públicas para que nos presente un proyecto el próximo año y, tal como dije, nosotros vamos a estar dispuestos a colocar esos 20 mil millones de pesos", comentó.

En ese contexto, la autoridad regional planteará además al MOP un convenio destinado a "la reparación de caminos y puentes, para mejorar la conectividad, algo tan necesario sobre todo en los sectores rurales".

En materia de daños a la agricultura, el gobernador regional priorizó la entrega de más de 15 mil millones de pesos para financiar distintos programas de emergencia que beneficiarán a pequeños agricultores y emprendedores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter