Tópicos: País | Gobierno

Intendente de La Araucanía se reunió con el Presidente Piñera en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita se trabajó en la constitución del grupo de trabajo interministerial que va a elaborar el Plan Araucanía.

Intendente de La Araucanía se reunió con el Presidente Piñera en La Moneda
 ATON

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, fue recibido en el Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se reunió con autoridades de Gobierno la tarde de este martes en el Palacio de La Moneda tras la quema de 11 camiones y maquinaria en la comuna de Vilcún, la noche de este domingo.

La cita con el Presidente Sebastián Piñera se extendió durante dos horas y media en la que también se terminó de trabajar en la constitución del grupo de trabajo interministerial que va a elaborar el Plan Araucanía, plan de desarrollo integral con 11 ministros como protagonistas, con la finalidad de combatir el desempleo y la pobreza con mayor inyección de recursos, mayor crecimiento para que a la larga esto genere mayor seguridad en la zona roja en la región.

La primera reunión del grupo se realizará la próxima semana en La Araucanía.

"Al menos uno de estos capítulos que es el Plan Araucanía debería estar ya en agosto terminado y presentado a la ciudadanía para empezar a ejecutarlo", dijo el intendente Mayol.

"Lograr el desarrollo, eso significa que tiene que ser en base fundamentalmente a la inversión y la inversión significa confianza y la confianza la da la seguridad, entonces también tenemos que trabajar en ese aspecto, por la seguridad, la tranquilidad de todos los habitantes de La Araucanía. La reunión constitutiva lo más probable es que sea en la propia Araucanía la próxima semana", añadió.

Todo se da en el contexto cuando el Gobierno reiteró el llamado a aprobar la nueva ley Antiterrorista, que, con urgencia simple, en 30 días debe ser discutida por la comisión de Constitución del Senado.

Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se trasladará este viernes a la capital del Biobío para encabezar el segundo consejo de seguridad de la macrozona sur.

"El día viernes, a las 09:00 horas, estaré en la ciudad de Concepción donde tendremos el segundo consejo de la macrozona sur para coordinar acciones y poder traspasar esas experiencias y la necesidad de tener esa coordinación para tener una respuesta más eficaz a las acciones de la delincuencia, del crimen organizado y las acciones terroristas que se desarrollan en dicha zona", dijo el ministro.

Esta reunión se da en la misma jornada en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reuniera con grupos de camioneros de la Región, donde se llamó a apoyar las modificaciones propuestas por el Gobierno a la Ley Antiterrorista y a la conformación de una nueva mesa de trabajo en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter