Tópicos: País | Gobierno

Millonaria clonación afecta a tarjetas de suministro de combustible de la Presidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que la defraudación alcanza una cifra cercana a los 19 millones de pesos.

Millonaria clonación afecta a tarjetas de suministro de combustible de la Presidencia
 Archivo UNO

Las tarjetas son utilizadas tanto en Copec como Petrobras.

Llévatelo:

Una millonaria clonación de tarjetas de prepago de combustible de la Presidencia de la República que fue detectada la semana pasada y que se conoció este miércoles. 

Según las primeras informaciones que recabó El Diario de Cooperativa, la defraudación alcanza al menos los 19 millones de pesos.

Se trata de tarjetas de prepago para recarga de combustible de la Presidencia para vehículos que van desde furgones para traslado de funcionarios a actividades dentro y fuera de Santiago, hasta el propio auto que traslada a la Presidenta Bachelet.

Las tarjetas se asocian con patentes de vehículos para la utilización en servicentros Petrobras y Copec, y fue en esta última donde se presume, vía clonación, se ocuparon irregularmente cerca de 19 millones de pesos, en la mayoría de los casos anotando en la bitacora autos que ya han sido dados de baja. 

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, admitió que se está desarrollando una investigación y que también se restituyeron los dineros de parte de Copec.

"Lo que sabemos que esta es una anomalía que se habría originado en la empresa Copec. Hay una investigación en curso, sin perjucio de eso, la información que tengo es que los recursos habrían sido reintegrados a las arcas fiscales", dijo el ministro.

"En consecuencia vamos a esperar el desenlace de esa investigación para saber qué es lo que pasó, pero hemos tomado todas las medidas de resguardo administrativo respecto de estos hechos", enfatizó el titular de la Segegob.

Se espera que Copec emita un comunicado durante la jornada para detallar este suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter