Ministro Chadwick tildó de "majadera" solicitud de renuncia de Ubilla
El vocero de Gobierno aseguró que persigue objetivos políticos.
Diputado UDI no comprende que acusaciones vengan de "cómplices de la corrupción" de la Concertación.
El vocero de Gobierno aseguró que persigue objetivos políticos.
Diputado UDI no comprende que acusaciones vengan de "cómplices de la corrupción" de la Concertación.
Las recientes denuncias de irregularidades al interior del Gobierno provocaron este sábado una reacción de su vocero, Andrés Chadwick, y de los parlamentarios oficialistas Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, quienes defendieron las medidas adoptadas para hacer frente a la eventual "corrupción" que se vive en el ministerio del Interior.
Frente a la solicitud opositora de que la Contraloría investigue el tema y de que renuncie el subsecretario Rodrigo Ubilla, Chadwick señaló que persigue objetivos políticos y se trata de una petición, a su juicio, "algo majadera".
"La viene reiterando y repitiendo desde el primer momento, bastante obvia políticamente, en el sentido de que la Concertación siempre va a pedir renuncias, renuncias y renuncias, cada vez que pueda haber existido algún problema", expresó.
El vocero aseguró que el Gobierno está "trabajando con toda la intensidad y con toda la fuerza que disponemos para efectos de colaborar con la acción de la justicia, para efectos de poder tener a la brevedad posible, y esperando en eso un buen trabajo de los fiscales que estamos seguros que van a hacer, claridad absoluta sobre lo que ocurrió".
"Cómplices"
En tanto, las peticiones opositoras fueron calificadas de "una irresponsabilidad, de un populismo y de una contradicción tremenda", por el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, tildando a los parlamentarios acusadores de ser "cómplices de la cultura de la corrupción que existió en los 20 años de la Concertación".
"No comprendemos que hoy día algunos parlamentarios salgan a criticar, salgan a pedir responsabilidades políticas en el subsecretario, cuando han sido ellos, el propio subsecretario, quien puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público", explicó.
En la misma línea se expresó la diputada Zalaquett, a quien le "preocupa ver que hay quienes están tratando de hacer creer a la ciudadanía que aquí hay un acto de corrupción, como si nunca antes lo hubiese habido".
"La diferencia es que aquí, apenas se detectó el acto de corrupción, se fue a las instancias donde hay que ir para aclararla ojalá lo antes posible. Queremos reconocer el actuar del subsecretario Ubilla y del ministro Hinzpeter, porque es así como se combate la corrupción", puntualizó.