Tópicos: País | Gobierno

Ministro Larraín rechazó críticas de Bachelet acerca de economía "debilucha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo creo que esta es una economía que ha dado muestras de vigor, de fuerza y de potencia", dijo el titular de Hacienda.

Ministro Larraín rechazó críticas de Bachelet acerca de economía
 @Min_Hacienda

Larraín replicó a la ex Mandataria.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a las críticas efectuadas por la ex presidenta Michelle Bachelet, quien en una entrevista con un semanario tildó de "debilucha" la economía en el país.

En un evento empresarial en el Hotel Sheraton, el secretario de Estado replicó los cuestionamientos señalando que si esto es debilucho cómo podría calificar lo del gobierno anterior.

"Tengo una opinión completamente distinta, yo creo que esta es una economía que ha dado muestras de vigor, de fuerza, de potencia y que esta economía está creciendo en el primer semestre del año más de cuatro veces lo que creció el año anterior", dijo el titular de Hacienda.

"Si uno llama a esto economía debilucha, cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile. Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico", recalcó.

Durante su exposición en el evento empresarial también criticó a la administración anterior al decir que prefiere demorarse un poco más y no andar todos los años reformas.

Varela insiste: Ojalá tengamos más Estado y más bingos

Además, el ministro de Educación Gerardo Varela se sumó a las respuestas a la ex presidenta Bachelet tras su entrevista en The Clinic

La Mandataria aseveró que la frase de los "bingos" fue desafortunada, no obstante el secretario de Estado insistió en sus dichos.

"En el mejoramiento de la calidad no sobra nada y ojalá tengamos más Estado y más bingos, tenemos que tener más actividades de las comunidades en favor de sus proyectos escolares y por supuesto el Estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante, pero nunca es suficiente y por supuesto estamos trabajando", comentó el ministro.

Chile Vamos se sumó a la defensa del Gobierno

Desde Chile Vamos también respondieron a Bachelet, como el senador de Evópoli, Felipe Kast.

"Resulta curioso ver que a la (ex) presidenta le parezca que tenemos una economía débil, cuando por primera vez está creciendo la inversión, por primera vez están creciendo los empleos", planteó el legislador.  

"A todos nos encantaría que el tiempo pasara más rápido, probablemente los efectos reales en la sociedad chilena se van a poder ver en el mes de diciembre, enero, porque desgraciadamente el crecimiento económico que heredamos del gobierno anterior no fue muy bueno", añadió.

Mientras que el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que "no sé que queda para ella (Bachelet), tendría que ser una cosa incalificablemente mala (su gobierno). Yo sí espero cambiar muchas de las cosas que ha hecho la Presidenta Bachelet y eso está explicitado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter