Tópicos: País | Gobierno

Nueva baja en Gobierno de Piñera: Cristián Fuentes no asumirá gobernación del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su reemplazo fue nombrada Maria Teresa Browne.

La segunda baja del futuro gobierno se conoce a horas del cambio de mando.

Nueva baja en Gobierno de Piñera: Cristián Fuentes no asumirá gobernación del Biobío

La baja de Cristián Fuentes, militante y presidente regional del PRI, se conoció a horas del cambio de mando.

Llévatelo:

El militante y presidente regional del PRI, Cristián Fuentes, no asumirá este domingo como gobernador del Biobío, informó este sábado el equipo del Presidente electo, Sebastián Piñera. 

Fuentes era  acusado de apoyar a Alejandro Guillier en las pasadas elecciones presidenciales  - incluso se habló de un ultimátum en su contra- y su nombramiento no era bien visto por sectores de la UDI y RN. 

Todos estos comentarios fueron desestimados por el también consejero regional, quien los calificó como "especulaciones y trascendidos".

La gobernación del Biobío quedará así en manos de Maria Teresa Browne, egresada de diseño gráfico y hermana del ex RN Pedro Browne. 

Designan a reemplazo de Toso  en Redes Asistenciales

Esta es la segunda baja que sufre la futura administración antes del cambio de mando luego de la renuncia de Juan Manuel Toso, quien había sido designado como subsecretario de Redes Asistenciales.

Toso contaba con una sanción ética del Colegio Médico  y era criticado por diversas órdenes profesionales por lo que decidió no asumir el cargo. 

Será finalmente la médico Gloria Burgos quien este domingo 11 de marzo tomará el mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. 

Subsecretario del Patrimonio Cultural

Además, el equipo de Piñera dio a conocer que el arquitecto Emilio De la Cerda Errázuriz asumirá como subsecretario del Patrimonio Cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter