Tópicos: País | Gobierno

Renovación de autos de la Presidencia desató polémica entre parlamentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno de Sebastián Piñera no adquirió vehículos, pero aceptó un préstamo de Toyota.

Renovación de autos de la Presidencia desató polémica entre parlamentarios
 UPI

El diputado comunista Daniel Núñez declaró que prefiere que el Gobierno no le deba favores a nadie.

Llévatelo:

Una polémica se desató durante la discusión del presupuesto para renovar la flota de la Presidencia en 2015, cuando se recordó que durante el Gobierno de Sebastián Piñera -como señal de "austeridad"- no se adquirieron nuevos automóviles, pero sí la marca Toyota prestó dos Lexus para uso exclusivo del Presidente y la primera dama.

"Más allá de la 'generosidad' de esta empresa, no creo que sea bueno que el Presidente ande en vehículos prestados", dijo el senador PPD Ricardo Lagos Weber, según informó La Segunda.

"Yo prefiero un Gobierno que gaste en lo que haya que gastar y no le deba favores a nadie, así puede tener total independencia", opinó en la misma línea el diputado comunista Daniel Núñez.

Estas declaraciones se realizaron durante la segunda subcomisión de presupuesto del Congreso para definir la Partida Presupuestaria de la Presidencia para en 2015, instancia en la que el director administrativo de la institución, Cristián Riquelme, informó a los parlamentarios que se solicitaron al Ministerio de Hacienda recursos para renovar 23 de los 32 vehículos con los que cuenta la flota.

Al recordarse los dos Lexus que utilizó el ex Presidente Piñera en su mandato, los cuales fueron devueltos el 10 de marzo pasado, el senador Blando Prokurica (RN) defendió el préstamo señalando que "en varios países se prestan vehículos a las autoridades, aquí mismo en Chile ha ocurrido cuando se realizan cumbres internacionales".

Luego de las declaraciones cruzadas, finalmente se otorgaron fondos para adquirir ocho vehículos, cifra menor a los 15 que se adquirieron en el anterior mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter