Abogado de Ezzati rechazó críticas "imprudentes" del Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No debe haber ese tipo de opiniones que en cierta manera conllevan una presión", dijo Hugo Rivera.

El Mandatario había planteado que esperaba que el papa tomara las decisiones que tenga que tomar en relación al cardenal chileno.

Abogado de Ezzati rechazó críticas
 ATON

El abogado de Ezzati criticó los dichos del Presidente Piñera.

Llévatelo:

El abogado del cardenal Ricardo Ezzati, Hugo Rivera, aseguró estar convencido de la inocencia del arzobispo de Santiago, quien tendrá que declarar como imputado en la causa por encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica que investiga el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

El penalista criticó como una práctica insana en el país el juzgar a personas anticipadamente y manifestó que esa fue una de las razones que lo llevaron a asumir la representación.

Además, Rivera tuvo palabras para los cuestionamientos públicos en contra de Ezzati, y en particular los que han venido del Presidente Piñera, quien dijo que esperaba que el papa tomara las decisiones que tenga que tomar, señalando que le parecieron "imprudentes".

"No me gusta eso, no debe haber ese tipo de opiniones que en cierta manera conllevan una presión, más aún cuando se dice que se están esperando decisiones de autoridades que están en otro lugar fuera en el extranjero. No es prudente, no es sano", comentó Rivera.

El defensor evitó profundizar en la imputación del fiscal Arias y planteó que está pidiendo una copia de la carpeta investigativa para ver qué casos son y qué ocurrió con ellos y que mientras tanto no va a adelantar juicios.

Ezzati debe declarar como imputado el próximo 21 de agosto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter