Acusador desmintió explicaciones de ex obispo Duarte: Está limpiando su imagen

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sebastián del Río refutó la versión de los hechos que el religioso dio este martes.

"Está mintiendo", aseveró.

Acusador desmintió explicaciones de ex obispo Duarte: Está limpiando su imagen
 Cooperativa

"Nosotros manejamos alrededor de 10 personas que acusan a Gonzalo Duarte", reveló el ex seminarista.

Llévatelo:

Como una "limpieza de imagen" catalogó este martes el ex seminarista Sebastián del Río los dichos del obispo emérito de Valparaíso Gonzalo Duarte en los que afirmó ser inocente de los casos de abuso sexual y de poder que se le acusan y por los que está siendo investigado por monseñor Charles Scicluna.

En su denuncia, Del Río afirmó que Duarte se sacó la camisa y lo hizo masajearlo con Calorub, lo que fue catalogado por el sacerdote como "un error", pero no como abuso sexual.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Del Río recordó el incidente y afirmó que "Duarte está mintiendo, él no se arremangó la camisa, él se sacó la camisa y la camiseta, se puso sobre el lavamanos y me exigió el masaje. Está mintiendo".

"Es absolutamente (una limpieza de imagen). Hay configuraciones de abuso de conciencia y abuso de poder, por cuanto en ese mismo momento estábamos hablando de mi ordenación sacerdotal", agregó.

"Nosotros manejamos alrededor de 10 personas que acusan a Gonzalo Duarte", reveló el ex seminarista.

En total, se presentaron siete denuncias de al menos 10 personas en contra de Duarte por abuso sexual, abuso de poder y de conciencia durante el tiempo que él estuvo a la cabeza de la Iglesia Católica en Valparaíso.

Estas denuncias fueron recibidas por el enviado especial del papa en contra de los abusos sexuales en la Iglesia, Charles Scicluna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter