Administrador de la diócesis de Valparaíso se reunió con denunciantes del ex obispo Duarte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo Pedro Ossandón recibió a tres de los acusadores del ex obispo de Valparaíso por abusos sexuales.

El religioso también se reunirá con otros de los denunciantes.

Administrador de la diócesis de Valparaíso se reunió con denunciantes del ex obispo Duarte
 ATON (Referencial)

El obispo Ossandón recibió a los denunciantes en su domicilio de La Legua.

Llévatelo:

Un grupo de denunciantes del ex obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, se reunió este miércoles con el administrador provisional de la diócesis porteña, el obispo Pedro Ossandón.

La cita se extendió por cerca de tres horas en un encuentro desarrollado en el domicilio del religioso ubicado en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.

Ossandón fue nombrado por el papa Francisco como administrador provisorio de la diócesis de Valparaíso, luego que este aceptara la renuncia del ex obispo Duarte, cuestionado por denuncias de abusos sexuales en su contra.

"Hay una realidad que estamos tratando en conjunto de que se mejore, hubo una disposición del obispo nunca antes vista hacia nosotros, una recepción hacia el mensaje entregado y por sobre todo, con mucha humildad, nos ayudó a poder empezar a sanar estas heridas que por tanto tiempo hemos tenido y que nunca nos habían escuchado", comentó Marcelo Soto, una de los tres denunciantes que estuvieron con Ossandón.

En la cita también participaron Sebastián del Río y Marcelo Pulgar, denunciantes de Duarte, además de Eugenio de la Fuente, uno de los párrocos de la Iglesia de Santiago y el abogado Francisco Feito.

Esta será la primera de varias reuniones donde participará Ossandón junto a víctimas que acusan de abusos sexuales al ex obispo Duarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter