Bachelet: Con palabras del papa se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta destacó el "genuino esfuerzo" del pontífice por "alcanzar la verdad".

Ayer se conoció la carta de Jorge Bergoglio donde pide perdón y reconoce que no obtuvo información veraz sobre los casos de abuso.

Bachelet: Con palabras del papa se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas
Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet destacó la carta del papa Francisco en la pidió perdón por su actuar frente a los casos de abuso sexual en la iglesia chilena tras recibir el informe del obispo de Malta, Charles Scicluna, quien estuvo en Santiago recibiendo testimonios del clero y también de las víctimas.

Hoy, a través de su cuenta en Twitter, la ex Mandataria afirmó que "en la carta del Papa Francisco hay que reconocer un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad".

"Con sus palabras, se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas", aseguró Bachelet.

El papa Francisco envió una carta a la Conferencia Episcopal la que ayer la hizo pública. Ahí, Jorge Bergoglio pide perdón y reconoce haber "incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada".

Debido a esta situación, el pontífice citó a los obispos chilenos a Roma donde tomarán medidas a corto, mediano y largo plazo, como también invitó a víctimas del sacerdote Fernando Karadima, principales acusadores del obispo Juan Barros, a quien apuntan como encubridor de los abusos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter