Barros evitó hablar de investigación del Vaticano en su primera misa masiva tras visita del papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta fue su primera actividad tras visita del obispo maltés, enviado por el Papa Francisco para investigar si Barros es o no encubridor de obispo Fernando Karadima.

Barros evitó hablar de investigación del Vaticano en su primera misa masiva tras visita del papa
 Pablo Barría Lagos

Obispo Juan Barros bendice ramos de fieles osorninos.

Llévatelo:

El domingo fue la primera misa masiva que ofició el obispo de Osorno, Juan Barros, luego de las críticas que generó su presencia durante la visita del papa Francisco a Chile y luego de que el propio pontífice ordenara una investigación vaticana por las denuncias en su contra.

Barros, quien es acusado por las víctimas de Fernando Karadima de ocultar sus abusos sexuales, realizó la misa de Ramos, que da inicio a la Semana Santa en la Iglesia Católica, por lo que cientos de feligreses acudieron a la catedral de Osorno.

Al término de la misa Juan Barros llamó a los fieles acercarse al altar para hacer la bendición de los ramos que portaban los concurrentes y que no alcanzaron a ser bendecidos al principio de la homilía.

Tras la ceremonia, el obispo conversó con Radio Cooperativa aunque puso condiciones: No debía haber preguntas alusivas a la investigación que ordenó el papa al obispo Maltés Charles Scicluna.

Se veía nervioso y su mentón temblaba en la conversación. "Siempre es bueno ver a una iglesia llena para alabar al señor y para que crezca nuestra vida cristiana", se limitó a decir, porque una vez que se intentó preguntar si estaba ansioso esperando el resultado de la investigación del enviado del papa, Barros se dio vuelta y se fue.

Católicos repletaron la Catedral de Osorno

A la salida de la iglesia varios feligreses se mostraban tranquilos y conformes con la misa. Estaban contentos también porque la misa había sido con una catedral repleta de fieles católicos.

En este marco, Rosemarie Bielefeldt dijo que ya es hora de que los católicos reflexionen y perdonen para que sigan por la senda de la fe. "Hacía mucho tiempo que no venía a la catedral y me dio gusto ver a una iglesia con una comunidad tranquila, y es momento en que nosotros empecemos a perdonar, porque en estos momentos está todo otra vez en manos del Papa", comentó la feligresa.

María Soledad Martí, una de las voceras de los laicos de Osorno, dijo que ella está expectante por los resultados de la investigación que mandó hacer Francisco. "Estoy en un estado de ansiedad por saber cuál va hacer la posición del papa", puntualizó la mujer, quien no quiso estar presente en la misa, por cuanto no cree en el obispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter