Cardenal Jorge Medina: Hasta el día de hoy no se ha visto a ningún hombre preñado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo emérito de Valparaíso sostuvo que "muchos legisladores y autoridades de Gobierno proponen leyes que son contradictorias a la ley de Dios".

A su juicio, "un católico que es verdaderamente coherente con sus principios" no debería votar por alguien que promueva el aborto.

Cardenal Jorge Medina: Hasta el día de hoy no se ha visto a ningún hombre preñado
 Archivo BCN

El cardenal Medina tiene hoy 90 años.

Llévatelo:

El arzobispo emérito de Valparaíso, el cardenal Jorge Medina, volvió a hacer polémica con sus críticas al matrimonio homosexual y a la recién estrenada ley que despenaliza el aborto en tres causales.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el sacerdote de 90 años comentó la contingencia nacional afirmando que "un católico que es verdaderamente coherente con sus principios, no debería votar por una persona que se ha declarado partidaria del aborto, del matrimonio igualitario, etcétera".

"El matrimonio igualitario es contra la ley de Dios y contra la ley de la naturaleza, porque hasta el día de hoy no se ha visto a ningún hombre preñado. Ponga la frase así tal cual, no me preocupa nada", dijo el cardenal al periodista del matutino regional.

"Hay que tratar a esas personas con respeto, no se les puede discriminar injustamente, pero la relación sexual entre dos personas del mismo género no es conforme a la naturaleza. Es tan evidente que ningún varón ha quedado embarazado por tener relaciones homosexuales", insistió.

Medina expresó estar "muy preocupado" por Chile y explicó: "Primero, que haya un porcentaje importante de personas que no piensan para nada en Dios ni en la ley de Dios. Y por eso, muchos legisladores y autoridades de Gobierno proponen leyes que son contradictorias a la ley de Dios".

"Si un país -agregó- hace cosas que son contrarias a ella, va por mal camino".

Al ser consultado si entonces los chilenos debían votar por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Medina manifestó que "no voy a hacer campaña electoral, pero los principios son los principios. Y una persona coherente vota de acuerdo con sus principios".

Entrando de lleno en las elecciones, Medina consideró "muy feo" el porcentaje de abstención que se registró en primera vuelta. "Como dice el refrán, la culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho. Si uno no vota está dando afrecho. Después se queja del chancho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter