Caso Barros: Enviado del papa llegará a Chile el 20 de febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadía del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se extenderá por cuatro días, hasta el viernes 23.

El especialista en indagar casos de abusos cometidos por sacerdotes recogerá los testimonios en contra del obispo de Osorno.

Caso Barros: Enviado del papa llegará a Chile el 20 de febrero
 EFE (Archivo)

Tres días antes de a su arribo al país, Scicluna se reunirá el 17 de febrero en persona con Juan Carlos Cruz en Nueva York.

Llévatelo:

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, el enviado especial del papa Francisco para recoger los testimonios en contra del obispo de Osorno, Juan Barrosllegará a Chile el próximo martes 20 de febrero, fue confirmado este viernes.

Se trata de una visita donde el obispo tomará testimonio de James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes -junto a Juan Carlos Cruz- denuncian a Barros de haber ocultado los abusos cometidos por Fernando Karadima en la parroquia de El Bosque.

Tres días antes de su arribo al país, Scicluna se reunirá el 17 de febrero en persona con Cruz en Nueva York, Estados Unidos, país donde reside la víctima de Karadima.

La estadía de Scicluna en Chile se extenderá por cuatro días, hasta el viernes 23.

La designación por parte del papa del especialista en indagar casos de abusos cometidos por sacerdotes, se produjo tras la visita del pontífice a Chile y sus declaraciones sobre el obispo de Osorno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter