Caso Karadima: Querellantes participaron en nueva audiencia de conciliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirán nuevamente el 11 de agosto.

El arzobispo Ricardo Ezzati participó en el encuentro.

Caso Karadima: Querellantes participaron en nueva audiencia de conciliación
 Mario Antonio Guzmán / Cooperativa

Previamente, los querellantes comentaron que no aceptarían los términos de la Iglesia.

Llévatelo:

Los querellantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andres Murillo, participaron este lunes de una audiencia de conciliación con representantes de la Iglesia, encabezados por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La reunión, en la que también estuvieron los abogados José María Eyzaguirre, en representación del Arzobispado de Santiago, y Juan Pablo Hermosilla, en nombre de los demandantes, comenzó cerca de las 15:00 horas.

Previo a esta cita, Cruz, Hamilton y Murillo aseguraron que no aceptarían los términos ofrecidos por la institución, ya que esperaban que "el Arzobispado pida explícitamente perdón" y "que este daño sea indemnizado materialmente según la gravedad del mismo".

Tras más de media hora de diálogo reservado, se decidió que la próxima audiencia de conciliación, también liderada por Juan Manuel Muñoz, ministro de la Corte de Apelaciones, se realizará el lunes 11 de agosto.

A la salida, el abogado Eyzaguirre explicó la presencia del cardenal Ezzati en esta instancia: "Porque es el arzobispo de Santiago, nada más, es lo que puedo decir. El Arzobispado de Santiago está demandado en el juicio, es una parte".

"No quiero adelantar nada porque cualquier cosa que se diga puede ser malinterpretada", dijo.

Mientras que Hermosilla explicó el giro que se dio con la reunión, donde quedan anulados los dichos de los querellantes anunciando que desechaban llegar a un acuerdo.

"Esa fue la visión de ellos en ese momento, pero hoy lo que quiero decir en este segundo es ratificar lo que ha dicho José María Eyzaguirre que es que esta audiencia se ha suspendido y se va a retomar en dos semanas más, y no tiene más implicancia que esto. Solo quiero decir que el único sentido de esto es suspender la audiencia y continuarla en dos semanas más",

Ezzati se retiró sin hacer comentarios, al igual que el ministro Muñoz Pardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter