Cathy Barriga mostró su felicidad por visita del Papa a Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa contó que ella misma extendió la invitación a la iglesia.

Cathy Barriga mostró su felicidad por visita del Papa a Maipú
Llévatelo:

La visita del Papa Francisco a Chile se realizará entre los días 15 y 18 de enero del próximo año. El martes 16 una misa importante en el Parque O'Higgins, el 17 otra misa en Temuco; y el jueves 18 otra eucaristía masiva en Iquique.

Aparte de las grandes misas, habrá otro tipo de encuentros, como en el Templo de Maipú, lo que puso muy feliz a la alcaldesa Cathy Barriga.

"La iglesia comunicó la noticia directamente a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien el mes pasado había realizado la invitación formal al arzobispado para que el Papa Francisco visitara la comuna", dice el comunicado de la municipalidad.

“Los vecinos de Maipú, al igual que nuestro país, están felices con la confirmación de la visita del Santo Padre y orgullosos estaremos cuando nos dé su bendición en el Templo Votivo”, dijo Barriga tras la confirmación del paso del Pontífice.

La alcaldesa explicó que “su paso por Maipú dependía de la organización y del protocolo del Vaticano. Pero como alcaldesa o 'dueña de casa' de nuestra comuna, hice la invitación con los representantes de la iglesia”.

"El objetivo fue transmitir a la Iglesia una invitación, porque el Templo Votivo de Maipú el próximo año cumple 200 años desde que Bernardo O`Higgins ordenara su construcción tras la batalla del 5 de abril de 1818", finalizó Barriga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter