Conferencia Episcopal anunció medidas para prevenir abusos sexuales en colegios católicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberían estar implementadas el año 2020.

Conferencia Episcopal anunció medidas para prevenir abusos sexuales en colegios católicos
 ATON (Referencial)

Según la Conferencia Episcopal, la demanda de matrículas en establecimientos católicos sigue aumentando.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal anunció una serie de medidas a largo plazo para prevenir los abusos sexuales en colegios vinculados a la iglesia católica.

Entre las iniciativas a implementar se cuentan realizar un catastro por cada diócesis para determinar qué medidas se han implementado, implementar un proceso de acreditación especial para los directivos y renovar los protocolos de prevención.

Según el obispo de Temuco, Héctor Vargas, presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, la demanda de matrículas en establecimientos católicos sigue aumentando, por lo que se necesita renovar estos protocolos con la participación de toda la comunidad.

De todos modos, el obispo Vargas sostuvo que no será tarea de la Conferencia Episcopal respaldar a cada colegio.

"No depende de la Conferencia Episcopal decir 'confíen en este colegio', eso es tarea de cada comunidad educativa", afirmó.

"Si una comunidad educativa de un colegio católico de una congregación efectivamente las cosas las ha trabajado muy mal, no las ha hecho para nada bien, hay un malestar muy grande, sin duda que los apoderados van a abandonar el colegio sin que nadie les diga nada. Por lo menos yo no tendría mi hijo en un colegio que no me da confianza en lo absoluto", recalcó el religioso.

Estas medidas deberían estar implementadas el año 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter