Conferencia Episcopal: Queremos perfeccionar sistemas de colaboración con la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Ramos calificó como "lamentables" los delitos cometidos por integrantes del clero.

El fiscal Emiliano Arias culpó a los religiosos de destruir evidencia de diversos casos.

Conferencia Episcopal: Queremos perfeccionar sistemas de colaboración con la Fiscalía
 ATON

Casi todos los obispos participan del congreso en Punta de Tralca.

Llévatelo:

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, respondió al emplazamiento del fiscal Emiliano Arias y confirmó que buscan perfeccionar la comunicación con la Fiscalía ante casos de abusos.

En el marco de la asamblea de obispos que se inició este lunes en Punta de Tralca, Ramos aseveró que "no conozco bien el detalle de los casos, lo que pasa es que de repente podemos conocer en una autodenuncia un aspecto no más de lo que está involucrado y que después de esa autodenuncia se hayan podido cometer otros delitos".

"Esto es lamentable y por eso nosotros queremos perfeccionar nuestro sistema de colaboración con la Fiscalía, para evitar todo tipo de situaciones de esta naturaleza", sostuvo.

Cabe recordar que Arias, en una entrevista dada a conocer durante este fin de semana, culpó a religiosos de haber destruido evidencias de casos de abusos sexuales cometidos por integrantes del clero.

Casi todos los obispos se encuentran -incluyendo el cuestionado Tomislav Koljatic- en Punta de Tralca, exceptuando a uno de los obispos auxiliares de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter