Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo de Cristián Precht

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del religioso había anunciado que apelará ante la Corte Suprema.

Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo de Cristián Precht
 Agencia UNO

La defensa de Precht apelará ante la Suprema.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por el sacerdote Cristián Precht en contra de una medida cautelar que le impuso el Arzobispado de Santiago en el marco de la investigación canónica por abusos sexuales en colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.

La cautelar recurrida por el sacerdote le obliga a residir en Santiago mientras se desarrolle la mencionada indagatoria, lo que para la defensa de Precht vulnera sus derechos.

La Iglesia Católica solicitó a la Corte rechazar el recurso de amparo y aseguró que no tiene potestad para obligar al sacerdote a residir en la capital, sino que más bien solo puede "conminarlo" a no salir de la ciudad.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada determinó rechazar este recurso de amparo, aunque el abogado del sacerdote, Luciano Fouillioux, confirmó que apelarán a la Corte Suprema.

Precht declara ante la Fiscalía por caso Maristas

Coincidentemente con la resolución de la Corte de Santiago, Precht presta declaración durante la tarde de este jueves en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Ñuñoa, en el marco del caso Maristas, donde hay una querella en su contra.

Precht declara en calidad de imputado por encubrimiento

Encabeza esta diligencia el fiscal Guillermo Adasme, parte del equipo investigador de la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter