Cowley aplaude decisión del papa sobre Barros: Demuestra que es un ser humano y tiene dudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capellán de La Moneda consideró "ejemplar" que el pontífice mande a Chile a un delegado para investigar las denuncias de encubrimiento de abusos.

Apuntó que "los procesos eclesiásticos son más lentos que la sociedad civil".

Cowley aplaude decisión del papa sobre Barros: Demuestra que es un ser humano y tiene dudas

Cowley destacó que el papa no tiene un "rigor preestablecido".

Llévatelo:

El sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, comentó en Cooperativa la decisión del papa Francisco de enviar un delegado al país para tratar las denuncias en contra del obispo de Osorno, Juan Barros, y planteó que esto demuestra que el pontífice es un ser humano y que "tiene sus dudas".

"El papa está demostrando que es un ser humano, un ser plenamente humano y, por lo mismo tiene sus dudas, hace sus preguntas... No es un hombre que funciona con una suerte de rigor preestablecido, sino que, por el contrario, es un hombre que está mirando la realidad comprometiéndose con una mirada determinada", dijo Cowley a El Diario de Cooperativa.

"Tengo la impresión de que el papa es un hombre de un carácter fuerte y de decisiones también fuertes", agregó Cowley, y aseveró que esta decisión "es ejemplar para la Iglesia entera, donde a veces hemos estado acostumbrados a una especie de soberbia, donde siempre tenemos la verdad sobre todo".

Por otro lado, comentó que "los procesos eclesiásticos son más lentos que la sociedad civil, porque la iglesia universal tiene que ver con una diversidad enorme de culturas, de maneras de aterrizar, de percepciones de las cosas".

De este modo, "formarse una idea clara sobre una situación concreta en un país determinado no es una cosa simple", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter