Declaración de Ricardo Ezzati por encubrimiento fue reagendada para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará en la Fiscalía Regional de Rancagua y estará liderada por el fiscal Emiliano Arias.

Querellantes cuestionaron que se haya pedido el sobreseimiento.

Declaración de Ricardo Ezzati por encubrimiento fue reagendada para este miércoles
 ATON

Este viernes se discutirá el sobreseimiento del arzobispo en esta investigación.

Llévatelo:

Para este miércoles fue reagendada la declaración del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en calidad de imputado por encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

Ezzati llegará a las 09:30 horas a la Fiscalía Regional de Rancagua, en una diligencia que estará encabezada por el fiscal Emiliano Arias.

La instancia busca determinar si existió encubrimiento por parte de Ezzati -quien fue citado como imputado- en los casos de denuncias en contra del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz, y del sacerdote Jorge Laplagne.

El abogado Juan Pablo Hermosilla manifestó que "me imagino que él va a prestar colaboración en esa declaración y podremos tener la versión de él de todas las cosas que ha hecho estos años".

"Creo que eso es importante y por otro lado, el que haya pedido el sobreseimiento cuando está partiendo la investigación igual es raro, porque para eso tendría que estar acreditado que no hay delito", indicó.

Hermosilla aseveró que ¿Cómo va a estar acreditado que no hay delito si la investigación está partiendo recién? Tienen derecho a hacerlo y esperamos que los tribunales respondan adecuadamente".

Por su parte, Osvaldo Aravena, vocero de los laicos de Santiago, planteó que "nadie está por sobre la ley en ninguna parte y por lo tanto el cardenal Ezzati tiene que asistir y obviamente responder a lo que la justicia lo va a interpelar".

"Creemos que no hay excusas al respecto, creemos que efectivamente de una vez por todas la justicia tiene que empezar a investigar de manera mucho más profunda todo lo que ocurrió al interior de la Iglesia con los casos de abuso", dijo.

"No puede ser que no haya ningún atisbo de impunidad respecto a estos casos y particularmente tiene que existir lo que significa hacer justicia y obviamente hacer la reparación adecuada a las víctimas de abuso sexual", sentenció Aravena.

Cabe recordar que para este viernes se encuentra fijada la audiencia de sobreseimiento en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter