Denunciantes de Karadima: La Justicia está aceptando trabas a las investigaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruz, Murillo y Hamilton criticaron que se impidiera el acceso a mails "que podrían dar cuenta de actos de encubrimiento de abusos cometidos por sacerdotes".

Aseguró que la Iglesia de Karadima no está cumpliendo "el llamado del papa a colaborar y tener tolerancia cero".

Denunciantes de Karadima: La Justicia está aceptando trabas a las investigaciones
 ATON

Los miembros de la Fundación para la Confianza consideraron "incomprensible la decisión de la Corte de Rancagua".

Llévatelo:

José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz acusaron que los tribunales de Justicia de Chile están aceptando las "trabas" que está poniendo la Iglesia Católica para que se investiguen y castiguen los abusos sexuales cometidos por religiosos. 

"La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió un recurso de protección que el Obispado de Valparaíso interpuso para impedir el acceso a los correos electrónicos que podrían dar cuenta de actos de encubrimiento de abusos sexuales infantiles cometidos por sacerdotes", señalaron los denunciantes del caso Karadima en una carta enviada a El Mercurio.

Al mismo tiempo, recordaron que "el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se acoge a su derecho a guardar silencio ante la fiscalía que lo investiga por encubrimiento".

"Esta actitud de poner trabas para que la verdad se investigue, se opone, en primer lugar, al derecho de las víctimas a que se haga justicia. Pero también se opone al llamado del Papa a colaborar con la justicia y tener tolerancia cero con el abuso y el encubrimiento", alertaron.

"Es incomprensible que, conociendo la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena, denunciada por el propio Papa, de tener una cultura de abuso y encubrimiento, la Corte de Rancagua acogiera dicho recurso", finalizaron el filósofo, el médico y el periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter