Denunciantes protestaron frente a la casa marista: "Aquí viven abusadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes cuestionan que en la residencia de la congregación permanezcan religiosos acusados de pederastia.

Un funcionario del recinto fue detenido tras agredir a un camarógrafo.

Denunciantes protestaron frente a la casa marista:
 Valentina Godoy, Cooperativa

Los manifestantes pegaron carteles en la residencia eclesiástica.

Llévatelo:

Un grupo de denunciantes y "sobrevivientes de abusos sexuales" del caso maristas se manifestaron frente a la casa de la congregación, ubicada frente a la Nunciatura Apostólica, en la comuna de Providencia.

Con carteles en que denunciaban que en la residencia viven siete religiosos acusados de abusos, se manifestaron con lienzos y gritos.

La situación se volvió tensa cuando la hermana de uno de los denunciantes, Paola Givovich ingresó hasta la residencia pidiendo que el hermano marista Adolfo Fuentes "diera la cara".

En paralelo, se desarrolla un consejo provincial en que se podría definir si las autoridades de la Congregación recomiendan la expulsión de los involucrados.

"Todos estos pedófilos están acá, cuidándose, amparados y sostenidos por la Congregación. A estas alturas no confiamos en los Maristas, en lo que vayan a hacer o en lo que no", dijo Isaac Givovich.

En medio de la manifestación, un funcionario de la casa Marista fue detenido por Carabineros tras agredir a un camarógrafo del canal Mega que se encontraba cubriendo lo que ocurría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter