Director ejecutivo de visita del papa a Chile: Él escogió las ciudades a las que llegará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Peralta indicó a Cooperativa que Temuco e Iquique "los eligió él por la realidad que representan ambas ciudades".

En Santiago, adelantó, habrá al menos un acto masivo y ya se evalúan el Club Hípico y el Parque O'Higgins.

Director ejecutivo de visita del papa a Chile: Él escogió las ciudades a las que llegará
 Cooperativa.cl

"Es imposible dar cuenta de todo el interés que existe en el país", indicó Peralta.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la visita del papa Francisco a Chile, Javier Peralta, afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que fue Jorge Bergoglio quien eligió las ciudades donde estará en su paso por el país: Santiago, Iquique y Temuco.

El periodista experto en crisis que fue nombrado por La Moneda para este cargo por la visita que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de enero de 2018, explicó que el papa pidió estar en La Araucanía y Tarapacá: "Son lugares que eligieron ellos, el Vaticano. Los eligió por la realidad que representan ambas ciudades".

"Siempre estuvo la idea de que hubiese un punto en el sur y un punto en el norte, pero que fueran específicamente esas dos diócesis fue una decisión que tomó él", aclaró.

Sobre los lugares donde podría estar el papa en Santiago, sostuvo que "estamos mirando un lugar que tenga más capacidad que la del Estadio Nacional" y que "probablemente el acto masivo que se haga en Santiago va a ser uno".

"Una de las posibilidades es el Club Hípico, otra es el Parque O'Higgins, porque son lugares que son fáciles de acceder, amplios. En cada ciudad está pensado un acto masivo en lugares amplios, pueden ser explanadas, pueden ser avenidas", recalcó.

"Es imposible dar cuenta del interés que existe en el país"

De cara al arribo del sumo pontífice a nuestro país, Peralta indicó que "hay mucho interés de distintas instituciones que quieren que el papa venga a conocerlos, que el papa aborde ciertos temas, que quieren que bendiga ciertas instituciones o colegios o fundaciones, y en una visita que es solo de tres días, que incluye tres ciudades, es imposible dar cuenta de todo el interés que existe en el país".

Incluso, sostuvo que el programa final se mantendrá "en formación hasta muy cerca de la visita".

Peralta especificó que esta visita "tiene el carácter de jefe de Estado y también tiene el carácter de una visita apostólica, de una visita pastoral. Entonces, ambos mundos tienen que prepararse y tienen que coordinarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter