El adiós de O'Reilly: "Agradecido de Chile por tantos años donde lo he pasado muy bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No soy un pedófilo", insistió el cura de los legionarios de Cristo poco antes de abordar un avión a Roma.

El adiós de O'Reilly:
 Archivo

El sacerdote se declaró "agradecido" en su partida del país.

Llévatelo:

Este viernes se concretó la salida del país del sacerdote irlandés John O'Reilly, quien tenía 72 horas de plazo para abandonar Chile, luego que cumpliera una condena por abuso sexual reiterado en contra de una menor.

Poco antes de abordar el vuelo de Alitalia que lo lleva con rumbo a Roma, donde será acogido por la congregación Legionarios de Cristo, un equipo de 24 Horas captó las últimas declaraciones del religioso.

"Nada más que decirles que no soy un pedófilo ni alguien que crean que pueda ser", dijo el religioso mientras esperaba en el Aeropuerto del Santiago antes de subir al mencionado vuelo.

Además dijo sentir "gratitud, satisfacción de poder servir en este hermosísimo país durante tantos años donde lo he pasado muy bien y espero que las personas que me han conocido también hayan podido gozar de la gracia de Dios".

Tras el cúmplase de la pena decretado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la defensa de O'Reilly había anunciado la posibilidad de presentar un recurso de amparo con la finalidad de impedir la expulsión -que catalogaron de "discriminatoria"-, sin embargo, el religioso decidió abandonar el país de manera voluntaria.

El religioso va a Roma a requerimiento de Los Legionarios de Cristo, su congregación, y permanecerá allí sin ejercer el ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Ubilla valora la partida

En tanto, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se refirió a la salida del sacerdote irlandés destacando el trabajo de su cartera. 

"Se cumple en menos de 24 horas el plazo de la salida voluntaria (de O'Reilly). Me parece que cuando hay una forma de trabajo desde el Ministerio del Interior, de la Subsecretaría del Interior, que se ha planteado históricamente, que es darle la opción a aquellos que tienen condena y cumplimiento", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter