El ex canciller del Arzobispado abandonó la cárcel tras lograr reducción de su cautelar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de Óscar Muñoz se declaró conforme y anunció que evaluará pedir la prescripción de algunas de las imputaciones.

El ex canciller del Arzobispado abandonó la cárcel tras lograr reducción de su cautelar
 Nicolás Urzúa / Cooperativa

El religioso abandonó el penal sin emitir declaraciones.

Llévatelo:

En silencio, con una bolsa en la mano y a bordo de un vehículo particular, el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo abandonó el penal La Gonzalina de Rancagua, para comenzar a cumplir su nueva medida cautelar de arresto domiciliario nocturno tras pagar una finaza de cinco millones de pesos.

El hecho ocurrió luego de que el imputado por los cargos de abuso sexual y violación, lograra revocar la prisión preventiva que cumplía como medida cautelar, en una decisión tomada de manera unánime por la Corte de Apelaciones de Rancagua. 

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, afirmó que "las medidas cautelares dicen relación con la necesidad de poder cautelar el éxito de una investigación y en este caso, yo creo que lo que ha determinado la corte, es lo que nos parece justo y no veo que detrás de esto haya un perjuicio para las partes".

"La defensa siempre va a estar satisfecha cuando se obtiene un cambio de cautelar de esta naturaleza. Más allá del imputado, evidentemente es una circunstancia que nos permite seguir trabajando de manera más tranquila a fin de poder conseguir establecer a justicia, que es a lo que todos aspiramos", agregó.

"Yo creo que no es un revés para la Fiscalía, yo creo que en definitiva, es la acción de un proceso penal. Las instituciones funcionan de esta manera y en esta oportunidad nos ha tocado estar desde la vereda en que aparentemente uno triunfa, pero son pequeñas batallas dentro de una circunstancia más amplia que es el proceso penal en general", agregó el jurista.

"Él está tranquilo, conforme y con mesura entendiendo que esta es una etapa de un proceso penal que seguramente tendrá tras etapas en el tiempo", reveló.

El defensor de Óscar Muñoz anticipó que uno de los próximos pasos, será buscar el sobreseimiento de los hechos que crean prescritos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter