En calidad de imputado, Ezzati debe declarar este miércoles ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Emiliano Arias lo acusa de encubrir los abusos del ex canciller del Arzobispado, quien fue formalizado por abuso y estupro.

Sin embargo, su defensa analiza si efectivamente acudirá el cardenal hasta el Ministerio Público de O'Higgins.

En calidad de imputado, Ezzati debe declarar este miércoles ante la Fiscalía
 ATON

La defensa de Ezzati pretende esperar al viernes cuando se revise la petición de sobreseimiento.

Llévatelo:

Para las 09:30 horas de este miércoles se espera que el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, declare en calidad de imputado ante el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, por el delito de encubrimiento de abusos sexuales de menores.

Sin embargo, su asistencia aún no es clara. Según publicó este martes La Tercera, el cardenal católico podría no asistir hasta el Ministerio Público, pero sí lo haría su representante legal para excusarse.

Su defensa apuesta a que primero el Juzgado de Garantía de Rancagua revise la petición de sobreseimiento definitivo de Ezzati que está programada para este viernes.

El arzobispo de Santiago es acusado de encubrir al ex canciller del Arzobispado, el sacerdote Óscar Muñoz, quien está imputado por abuso sexual de menores, delito por el cual se mantiene con arresto domiciliario.

El abogado de Ezzati, Hugo Rivera, pidió su sobreseimiento afirmando "la falta de participación punible del señor cardenal en los delitos imputados al sacerdote Óscar Muñoz".

Sin embargo, destacó el medio, no asistir a la citación de este miércoles podría arriesgar una orden de arresto contra Ezzati, algo totalmente inédito para la Iglesia chilena. Esto, debido a que sería la segunda postergación de la citación a declarar del arzobispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter