En el Vaticano: Víctimas de Karadima esperan "el fin de la cultura del abuso y el encubrimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton se reunirán con el papa Francisco en el Vaticano.

"No es un tema nuestro, es un tema de todos y lo haremos lo mejor posible", plantearon.

En el Vaticano: Víctimas de Karadima esperan
 ATON
Llévatelo:

En la previa de su reunión con el papa Francisco en el Vaticano, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, manifestaron que esperan aportar con su grano de arena al fin de los abusos y encubrimientos por parte de la Iglesia.

En una breve conversación con la prensa en la mañana de este viernes, las víctimas del sacerdote Fernando Karadima plantearon que "queremos, por respeto al papa, estar con él y por lo que nos quiera decir, nosotros vamos a estar en silencio y esperando aportar nuestro grano de arena y que este ojalá sea el fin de la cultura de abuso y encubrimiento por los obispos y la iglesia".

"Tenemos muy presente en nuestros corazones a tanta gente en Chile que se ha hecho expectativa, a todos nuestros amigos que han sido víctimas de abusos de los maristas, las víctimas de O'Reilly, que sepan que esto no es un tema nuestro, es un tema de todos y lo haremos lo mejor posible", dijeron.

"No es fácil estar acá, a pesar de que nos han recibido con una acogida más que adecuada, ha sido muy cálida. Sin embargo, es importante poder mantener una tranquilidad interna, justamente para poder ser suficientemente veraces y tranquilos y podamos conversar", añadieron.

Finalmente, recalcaron que "esperamos que los frutos, que no dependen de nosotros, que se empiecen a dar pronto".

Se espera que durante el encuentro el pontífice les pida perdón a cada uno y que escuche sus consejos para evitar que se repitan hechos de estas características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter