Este domingo se realizaron en la Parroquia San Lázaro, los funerales del sacerdote Baldo Santi, quien falleció el pasado viernes 4 de enero a los 92 años de edad.
La Misa será presidida por monseñor Ricardo Ezzati y el cortejo fúnebre se dirigirá hasta el Cementerio Católico para dejar el cuerpo del sacerdote.
En la ceremonia se encontraron distinguidas figuras como el ex presidente del Banco Central Carlos Massad, para quien "el mayor legado del Baldo Santi fue la preocupación por los demás".
"Yo creo que la gran herencia que él nos deja aparte, de Caritas y la Clínica Familia, es que estas obras eran para los demás, no para él. Y él pensó siempre en los demás, aún con fuertes resistencias que lo criticaban mucho por acoger a gente con sida"
Massad también destacó la labor de Santi con los enfermos de sida en una época donde los enfermos eran fuertemente discriminados.
" Después de dejar Cáritas, comenzó a organizar la clínica Familia para los enfermos de sida, que en ese momento eran rechazados por todo el mundo porque habían contraído esa enfermedad -se suponía de manera muy poco saludable- y además la contagiaban a cualquiera y hasta mirando a la gente. Entonces ir a ayudar y acoger esa gente era una tarea enormemente cristiana", dijo.