Ex acólito de Constitución declaró en investigación de abusos sexuales que oficia Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Alcaíno fue acompañado por el cura de Villa Prat, quien lo representa ante la Iglesia.

El acusador del ex párroco Ramón Iturra espera reunirse con el administrador apostólico Galo Fernández.

Ex acólito de Constitución declaró en investigación de abusos sexuales que oficia Fiscalía
Llévatelo:

Ante el fiscal regional del Maule y la Brigada de Delitos Sexuales y Abusos Contra Menores de la PDI de Talca, declaró el ex acólito de Constitución Cristian Alcaíno en el marco de la investigación de oficio por abusos sexuales que lleva el ente persecutor en la zona.

El acusador del ex párroco de Constitución Ramón Iturra, aseguró vejaciones cuando tenía 11 años en 1981 y en la diligencia estuvo acompañado de su defensor ante la Iglesia, el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz.

"Relaté los hechos ocurridos desde el año 88 a la fecha y se me pidieron las cartas y correos que mantuve con gente de la Iglesia en ese entonces y ahora último", dijo a Cooperativa Cristian Alcaíno.

El ex acólito se refirió además a la salida del ex obispo de Talca Horacio Valenzuela y la llegada del Administrador Apostólico Galo Fernández.

"Es una buena señal y espero reunirme con él en los próximos días como también espero que al Obispo de Linares Tomislav Koljatic se le acepte la renuncia", agregó Alcaíno.

El ex acólito informó además que tuvo conocimiento de que el ex párroco "Ramón Iturra también declaró ante la abogada que lleva la investigación en la Diócesis de Linares", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter