Ex vocero marista no será velado en capilla del Instituto Alonso de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el establecimiento tomaron la decisión ante el rechazo generado en la comunidad educativa.

Estudiantes criticaron el velatorio de Mariano Varona y acusaron "falta de respeto" a víctimas de abusos.

Ex vocero marista no será velado en capilla del Instituto Alonso de Ercilla
 Archivo

El recinto se ubica en el centro de Santiago.

Llévatelo:

El Instituto Alonso de Ercilla finalmente echó pie atrás a su intención de velar al ex vocero de la congregación marista, Mariano Varona, en la capilla del establecimiento educacional.

Así se conoció en la mañana de este lunes, luego del rechazo generado en la comunidad educativa reflejado en una comunicación del Centro de Estudiantes del recinto en la que consideraron como una "falta de respeto" para las víctimas de abusos sexuales al interior de la congregación el desarrollo de estas exequias.

Varona fue vocero de los Hermanos Maristas y provocó rechazo luego que en los últimos meses reconociera que cuando un aspirante a marista le contó que había sido abusado no creyó "que se tratara de abusos sexuales" y en ese momento le que le revelaron "era como un secreto de confesión, no correspondía denunciar".

Además, meses antes ya había admitió que se tardaron siete años en denunciar los abusos del religioso Abel Pérez ya que "no teníamos en ese momento la sensibilidad esa de denunciar, no se nos pasó por la mente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter