El arzobispo de Santiago y futuro cardenal de la iglesia católica chilena, Ricardo Ezzati, hizo un llamado a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes a que miren el futuro hacia adelante y el devenir con esperanza.
Las declaraciones las realizó tras encabezar un oficio religioso con motivo de la entrega de las restauraciones realizadas al Templo Salesiano de la ciudad de Linares, en la región del Maule y que había sufrido serios daños luego del terremoto de febrero de 2010.
El Presidente de la Conferencia Episcopal chilena fue consultado respecto de si era necesario dar vuelta la página en los temas de abusos.
"Por supuesto. Yo creo que nosotros hemos hecho todo lo que podíamos hacer y hemos hecho con mucha transparencia lo que teníamos que hacer. Hay que mirar hacia adelante con mucha confianza", indicó.
"Que miren hacia adelante con confianza", agregó el arzobispo de Santiago.
El futuro cardenal de la iglesia católica chilena compartió con fieles y personal religioso al término de la eucaristía, aprovechando de participar en un momento de fraternidad preparado por la comunidad salesiana en Linares.
Las obras de restauración en el templo linarense tuvieron un costo aproximado de 800 millones de pesos, los cuales fueron financiados en gran parte por la venta de terrenos pertenecientes a la congregación salesiana a la Universidad de Talca, según consigna La Tercera.