Ezzati dice que envío de delegado papal "es la mejor opción" para el caso Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago dijo tener "un alto concepto" de su par de Malta, Charles Scicluna.

Éste llega a Chile la próxima semana para recoger testimonios sobre las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales.

Ezzati dice que envío de delegado papal
 ATON

Las acusaciones de Juan Barros marcaron la reciente visita del papa Francisco a Chile.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que la decisión del papa Francisco de enviar un delegado a Chile para que estudie las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales que pesan sobre Juan Barros "es la mejor que se ha tomado" en dicha causa.

"Tengo un alto concepto de él", dijo Ezzati al ser consultado, el miércoles, por el nombre del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien llegará a Chile la próxima semana para recoger testimonios acerca del cuestionado obispo de Osorno, quien fue formado por el cura Fernando Karadima y es sindicado como uno de sus cómplices y encubridores.

"Me alegra que el papa Francisco haya tomado esta opción, que creo es la mejor que se ha tomado en el último tiempo en relación a lo que ha significado en el ministerio episcopal de nuestro hermano monseñor Barros", agregó Ezzati, consigna esta mañana el diario El Mercurio.

El matutino detalla que el cardenal hizo estas declaraciones tras celebrar la misa de inicio de la Cuaresma, "el período litúrgico que recuerda el ayuno de 40 días que hizo Jesús en el desierto"; ocasión en la que pidió "solidaridad" con los adultos mayores.

Lea también: El papa reveló que dedica los viernes a reunirse con víctimas de abusos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter