Familia de cura Rodrigo Allendes no cree en un suicidio y pidió investigar el deceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay cosas que no cuadran con la lógica", dijo Carlos Allendes, hermano del clérigo.

Su presunta víctima de abuso es un joven de 19 años que participaba en la parroquia Santa Clara de La Cisterna.

Llévatelo:

Carlos Allendes, hermano mayor del sacerdote Rodrigo Allendes Muñoz, hallado muerto la mañana del sábado en el patio de la Parroquia Santa Clara de la comuna de La Cisterna, pidió una investigación profunda del deceso del religioso para despejar las dudas tanto de su familia como de la feligresía.

 

Imagen
El funeral del religioso se efectuará este lunes y será presidido por el arzobispo Ricardo Ezzati.

"Para lograr la tranquilidad de la familia y de toda la comunidad, nosotros queremos iniciar una investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, porque hay cosas que no cuadran con la lógica ni con el comportamiento y el perfil que tenía Rodrigo", dijo el familiar el domingo en medio del velatorio del clérigo.

 

También en la víspera, Carabineros confirmó haber recibido el pasado 16 de julio una denuncia por abuso sexual contra Allendes, que ingresó en una comisaría del sector y fue derivada a la Fiscalía.

La supuesta víctima es Gerardo Quintanilla Sepúlveda, un joven de 19 años, que participaba en las actividades pastorales de la parroquia y que  -según la versión que entregó a la Policía- sufrió tocaciones indebidas del religioso en una fiesta en la que él y otros jóvenes estaban bajo la influencia del alcohol.

El funeral de Allendes se realizará a partir de las 13:00 horas de este lunes, en una ceremonia encabezada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter