Felipe Berríos y eventual salida de Ezzati: "Se ha estirado demasiado el chicle"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote jesuita fustigó la demora del papa Francisco para aceptar la renuncia del arzobispo de Santiago, presentada en 2016.

En tanto, se conoció un "misterioso" viaje de Juan Carlos Cruz al Vaticano.

Felipe Berríos y eventual salida de Ezzati:
 ATON (Archivo)

Berríos se sumó a las reacciones ante la inminente salida de Ezzati.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Felipe Berríos cuestionó la demora que ha tenido el papa Francisco para aceptar la renuncia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Fue el 30 de diciembre de 2016 cuando se conoció que el cardenal presentó su dimisión al pontífice debido a que el 7 de enero del año siguiente cumplía 75 años, la edad tope para ejercer el cargo eclesiástico. Sin embargo, pese a la crisis que vive la iglesia chilena por los casos de abusos y a que es investigado por encubrimiento, Ezzati sigue en la Arquidiócesis santiaguina.

Frente a eso, Berríos se sumó a las reacciones luego de que el biógrafo del papa, Austen Ivereigh, anticipara que la salida de Ezzati se concretará antes de Navidad, a casi dos años de su renuncia, y que su sucesor será extranjero.

"Estamos cansados, se ha estirado demasiado el chicle", fustigó el sacerdote jesuita, de acuerdo con La Tercera.

En ese marco, espera que se cumpla la versión conocida y que el reemplazante de Ezzati sea nombrado antes de fin de año: "Nos sentimos sin pastor".

La misteriosa reunión de Juan Carlos Cruz con el papa

El rotativo también da cuenta de un "misterioso" -mas no secreto- viaje que Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, realizó al Vaticano el pasado 21 de noviembre.

De acuerdo con las fuentes que cita, Cruz se reunió en calidad de "informante" con el papa Francisco, para explicar el estado de la Iglesia en Chile.

Pero no era su única misión, pues también debía entregarle una carta escrita por uno de los líderes de los laicos de Osorno, tras la cual el mismo Cruz comunicó la respuesta de Francisco: "Yo también oro por ustedes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter