Fiesta de La Tirana: Obispo llamó a "no dejar de creer" en medio de crisis de la Iglesia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo a la estimación de Carabineros, 95 mil fueron las personas que asistieron a la última jornada de la celebración en la Región de Tarapacá.

"La Iglesia es necesidad de todos", dijo el prelado Guillermo Vera.

Fiesta de La Tirana: Obispo llamó a
 ATON

Como la totalidad de los integrantes de la Conferencia Episcopal chilena, Vera fue uno de los 33 obispos que pusieron sus cargos a disposición del papa.

Llévatelo:

Este lunes finalizó la celebración a la Virgen del Carmen con una misa general en la Fiesta de La Tirana, festividad religiosa que se realiza anualmente en dicho poblado ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a la estimación de Carabineros, 95 mil fueron las personas que asistieron a la última jornada de la fiesta.

Un lunes que estuvo marcado por la eucaristía en la explanada del Santuario de La Tirana, misa presidida por el obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, cuyo mensaje central apuntó a que los fieles no dejen de creer en medio de la crisis que vive la Iglesia Católica chilena por los casos de abusos sexuales.

"Yo le dije a la gente, le daba gracias por esa fe, porque hoy día, con toda la situación que nos toca vivir, a lo mejor mucha gente se cuestiona, mucha gente diría 'es mejor no creer', pero todos tenemos necesidad de Dios, todos tenemos necesidad de creer", dijo una vez terminada la misa.

"La Iglesia es necesidad de todos y creo que aquí se ha manifestado eso", acotó el prelado.

Como la totalidad de los integrantes de la Conferencia Episcopal chilena, el obispo Soto fue uno de los 33 obispos que pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco en el Vaticano. 

Más tarde el lunes, un incendio se registró en el centro de La Tirana, afectando a cuatro casas ubicadas entre las calles Obispado y Farías y dejando a una persona de tercera edad con lesiones leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter